Translate

dijous, 12 de febrer del 2015

Tener la nevera ordenada

Tener la nevera ordenada (ESP)
Tenir la nevera endreçada (CAT)


La nevera debe mantener un orden que facilita la conservación correcta de los alimentos. Para ello, tiene unas zonas más frías que otras y unos compartimentos especiales. Hoy en día, muchas de ellas están diseñadas de tal forma que ya nos indican dónde tenemos que colocar los alimentos. Sin embargo, en nuestras casas muchos de nosotros seguimos teniendo neveras "convencionales" y por eso en el post de hoy quería dar unas pautas sencillas para conseguir tener la nevera en óptimas condiciones.

- Mantener la nevera en buenas condiciones de funcionamiento: controlar la temperatura (0-5ºC), la circulación correcta del aire y el buen estado de las gomas de las puertas.

- El congelador también se deberá mantener en buenas condiciones, evitando la acumulación excesiva de hielo en los cajones. Te recomiendo también que leas cómo congelar los alimentos correctamente.

- Todos los alimentos deberán estar tapados. Evitaremos colocarlos directamente encima de las baldas utilizando platos, fuentes etc.

- Atemperar los alimentos cocinados antes de meterlos en la nevera para evitar fluctuaciones de temperatura grandes dentro de ella.

- Planificar con anterioridad la compra evitará comprar productos innecesarios que se acumulan en la nevera y hacen que rinda peor.

- En la nevera...




En la balda superior guardaremos alimentos procesados como platos cocinados, salsas o mermeladas.
En la segunda balda los lácteos y derivados, embutidos y bebidas.

En la tercera balda alimentos crudos muy perecederos, como carne y pescado.
En los cajones inferiores, fruta y verdura (en cajones distintos). 
En la puerta, podremos guardar los huevos, las bebidas y las salsas.



Tenir la nevera endreçada (CAT)


La nevera ha de mantenir un ordre que faciliti la conservació correcta dels aliments. Per això, té unes zones més fredes que altres i uns compartiments especials. Avui en dia, moltes d'elles estan dissenyades de tal manera que ja ens indiquen on hem de col·locar els aliments. No obstant, a casa molts de nosaltres seguim tenint neveres "convencionals" i per això en el post d'avui volia donar unes pautes senzilles per aconseguir tenir la nevera de casa en òptimes condicions.

- Mantenir la nevera en bones condicions de funcionament: controlar la temperatura (0-5ºC), la circulació correcta de l'aire i el bon estat de les gomes de les portes.

- El congelador també s'haurà de mantenir en bones condicions, evitant l'acumulació excessiva de gel als calaixos. Et recomano també que llegeixis  com congelar els aliments correctament.

- Tots els aliments han d'estar tapats. Evitarem col·locar-los directament sobre de les lleixes utilitzant plats, safates etc.

- Temperar els aliments cuinats abans de guardar-los a la nevera per evitar fluctuacions de temperatura grans dins d'ella.

- Planificar amb anterioritat la compra evitarà comprar productes innecessaris que s'acumulen a la nevera i fan que rendeixi pitjor.

- A la nevera... 




Al  prestatge superior guardarem aliments processats com ara plats cuinats, salses o melmelades.
Al segon prestatge  els làctics i derivats, embotits i begudes.

Al tercer prestatge aliments crus molt peribles, com la carn i el pescado.
Als calaixos inferiorsfruita i verdura cadascuna en un calaix). 
A la porta, podrem guardar els ous, les begudes i les salses.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada