Translate

dijous, 21 de maig del 2015

Empanada de atún

Empanada de atún (ESP)
Empanada de tonyina (CAT)

Una forma distinta de comer pescado y vegetales.

Ingredientes:

- 2 masas de hojaldre bio
- 2-3 pimientos verdes
- 1 bote de pimientos del piquillo bio en conserva
- 4 latas de atún de 50g
- Salsa de tomate bio
- 1 huevo
- 1 cebolla grande

Preparación:

Cortar la cebolla y los pimientos verdes en trozos muy pequeños y poner en la sartén con un poco de aceite a fuego medio-bajo. Mientras se van haciendo, cortamos los pimientos del piquillo en trozos muy pequeños y precalentamos el horno a 180ºC. Cuando el pimiento verde y la cebolla estén cocidos, añadimos el pimiento rojo y el atún y mezclamos bien. Después añadimos la salsa de tomate (guardamos una pequeña cantidad). Batimos el huevo y lo echamos prácticamente todo a la sartén reservando una pequeña parte para pintar la empanada.

En la bandeja del horno, extendemos una de las masas y la pinchamos con un tenedor. Seguidamente pintamos la masa con la salsa de tomate que hemos guardado y añadimos la masa que hemos preparado. La extendemos bien. A continuación abrimos la otra masa, la pinchamos y la usamos como "tapa" de la empanada. Doblamos los bordes para cerrar ambas masas y pintamos la "tapa" de la empanada con el huevo. Horneamos la empanada durante unos 20-30 minutos hasta que veamos que la masa esté hecha y dorada.

¡Buen provecho!

Empanada de tonyina (CAT)

Una manera diferent de menjar peix i vegetals.

Ingredients:

- 2 masses de pasta de full bio
- 2-3 pebrots verds
- 1 pot de pebrots de piquillo bio en conserva
- 4 llaunes de tonyina de 50g
- Salsa de tomàquet bio
- 1 ou
- 1 ceba gran

Preparació:

Tallar la ceba i els pebrots verds en trossos molt petits i posar a la paella amb una mica d'oli a foc mig-baix. Mentre es van fent, tallem els pebrots de piquillo en trossos molt petits i escalfem el forn a 180ºC. Quan el pebrot verd i la ceba estiguin cuits, afegim el pebrot vermell i la tonyina i barregem bé. Després afegim la salsa de tomàquet (guardem una petita quantitat). Batem l'ou i l'afegim pràcticament tot reservant una petita part per a pintar l'empanada.

A la safata del forn, estenem una de les masses i la punxem amb una forquilla. Seguidament pintem la massa amb la salsa de tomàquet que hem guardat i afegim la massa que hem preparat. La estenem bé. A continuació obrim l'altra massa, la punxem i la fem servir com a "tapa" de l'empanada. Dobleguem les vores per tancar les dues masses i pintem la "tapa" de l'empanada amb l'ou. Posem l'empanada al forn durant uns 20-30 minuts fins que veiem que la massa estigui feta i daurada.

Bon profit!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada